Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain
Obesidad   Diabetes Erección Eyaculación Próstata Adenoma de la próstata Atrofia de la próstata Cáncer de la próstata Inmunidad Calvicie
Arteriosclerosis Hipertension Enfermedad coronaria Anemia Infarto del miocardio Debilidad muscular Osteoporosis Artrosis Depresión nerviosa Parkinson. Alzheimer
Home white on blue 32x32     MAPA DEL SITIO                       DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS  
 
Hombre sin edad 300 x 450 jpg ok





































































































































 

Erección curva

EL HOMBRE SIN EDAD en breve

AMAZON : EL HOMBRE SIN EDAD

***

La erección es curva cuando una de las paredes del pene es más corta que la pared opuesta. Esta anomalía es el resultado de una malformación congénita o de una esclerosis de los cuerpos cavernosos.
La erección curva hace a veces la penetración sexual imposible.

 

LA ERECCIÓN CURVA CONGÉNITA

La erección curva congénita es la consecuencia de una malformación del pene. Cuando la cara dorsal de los cuerpos cavernosos es desarrollada más que la cara opuesta, la erección se hace hacia abajo. Pueden desviarle lateralmente también cuando una pared lateral es más corta que la pared opuesta.

El tratamiento es quirúrgico. Para corregir la erección curva, es necesario traer la pared más larga a las dimensiones del el más corto retirando pequeño trozos de la parte más desarrollada.

 

LA ERECCIÓN CURVA CAUSADA POR LA ESCLEROSIS DE LOS CUERPOS CAVERNOSOS (ENFERMEDAD DE LA PEYRONIE) = ESCLEROSIS Y ARTERIOSCLEROSIS LOCALIZADA

 

 

A: Radiografía normal de los cuerpos cavernosos
B: Radiografía de la esclerosis de los cuerpos cavernosos

 

Cavernographie normale

A
cavernographie sclérose des corps caverneux

B

 

François de la Peyronie describió la esclerosis de los cuerpos cavernosos por primera vez.

 

El desarrollo en el pene de uno o de varios núcleos duros a veces dolorosos causan una desviación y la deformación del pene en erección.
 
El envejecimiento sexual causa la invasión progresiva de los cuerpos eréctiles por un tejido fibroso en algunos segmentos del pene que son demasiado rígidos.
 
 Esta fibrosis se desarrolla sobre todo en la línea mediana, entre los dos cuerpos cavernosos, y puede extenderse sobre toda la longitud del pene la o localizarse en forma de uno o de varios núcleos.
 
 La fibrosis comienza a la periferia del cuerpo cavernoso, pero puede extenderse en el centro, bloqueando cada vez más la progresión del flujo sanguíneo, por la fibrosis, pero también por la obstrucción arterial propiamente dicha que acompaña el proceso degenerativo.
 
 En realidad, es probablemente la obstrucción  de las arterias que es en primer lugar responsable del espesado fibroso de las túnicas cavernosas. La fibrosis instalada empeora el déficit circulatorio que favorece la fibrosis: es el ejemplo típico del círculo vicioso patológico.

Durante una erección normal, el cuerpo cavernoso se llena hasta el bálano: el pene es derecha y rígida.

 

En caso de núcleos fibrosos, el flujo sanguíneo cruza mal el obstáculo, el pene se curva debido a la cuerda rígida que subtiende los dos segmentos tumescentes. En los casos extremos, el pene en erección presenta la forma de un ángulo derecho, pero  todos los ángulos son posibles de cinco a noventa grados, generalmente hacia arriba y también lateralmente.


La penetración del pene es aún posible con un ángulo pequeño, pero las curvas importantes la vuelven imposible.

El proceso fibroso empeorando, la sangre no cruza ya el obstáculo, la extremidad del pene no infla ya, el bálano sigue siendo blando y frío a pesar de la más o menos buena tumescencia previa al obstáculo. A continuación las raíces mismas de los cuerpos cavernosos vuelven fibrosas, el pene es indurada, la tumescencia cada vez más difícil a obtener, y finalmente toda relación sexual resulta imposible.

La evolución clínica de la enfermedad puede ser lenta y extenderse sobre varios años, pero existe regresiones muy rápidas: el acto sexual se vuelve entonces irrealizable en dos o tres meses, incluso en el paciente joven. A veces, la induración se empeora momentáneamente, luego se reabsorbe más o menos completamente sin medicamentos.

 

EL TRATAMIENTO

 

¿Por Qué las arterias del pene presentan estos fenómenos de arteriosclerosis tanto en el hombre joven como en el hombre viejo?

  La vascularización de los órganos genitales es especialmente sensible al clima hormonal como la totalidad de los órganos genitales.

 

Los enfermos que presentan una esclerosis de los cuerpos cavernosos tienen perturbaciones importantes del metabolismo de las hormonas sexuales. Este hecho puede ser controlado por un estudio de la producción y el equilibrio de sus hormonas masculinas.

 

La toma de hormonas masculinas al principio de la enfermedad puede hacer disminuir la induración completamente.

 

Cuando las lesiones se constituyen desde hace varios años, la enfermedad puede ser estabilizada por el tratamiento hormonal.

 

El expressiom "enfermedad andropausia" corresponde a un uso terminológico de las colocaciones
El síntoma principal es la disminución progresiva de la actividad sexual en el anciano (andropausia)
Este síntoma puede ir acompañado de trastornos generales correspondientes a las enfermedades del envejecimiento (enfermedad de la andropausia); de hecho, es una enfermedad que tiene una definición propia.
Como esta enfermedad es desconocida, su definición está ausente en todos los diccionarios.
La expresión "enfermedad androgénica de la andropausia" también es adecuada para este concepto publicado en enero de 1988.

 

 

 

 
Historia de la enfermedad andropausia El sistema de mantenimiento de vida La testosterona un fundamento del sistema de mantenimiento de vida Salud en el 21º siglo
Enfermedad andropausia en breve ( powerpoint)powerpoint 32x32