Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain
Obesidad   Diabetes Erección Eyaculación Próstata Adenoma de la próstata Atrofia de la próstata Cáncer de la próstata Inmunidad Calvicie
Arteriosclerosis Hipertension Enfermedad coronaria Anemia Infarto del miocardio Debilidad muscular Osteoporosis Artrosis Depresión nerviosa Parkinson. Alzheimer
   Home white on blue 32x32     MAPA DEL SITIO                         DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS  






Hombre sin edad 300 x 450












 

Definición de la enfermedad androgénica de la andropausia

EL HOMBRE SIN EDAD en breve

AMAZON : EL HOMBRE SIN EDAD

***

Definir una nueva idea no es cosa fácil puesto que no hay referencia previa.

Cuando el doctor Georges Debled había redactado “la andropausia, causa, consecuencias y remedios en 1987” describía no solamente un nuevo concepto pero sobre todo una nueva enfermedad.

En esta época la mitad de los libreros en Francia no conocían la palabra "andropausia" aunque se inscribió al diccionario. Rechazaban este nuevo libro.

Al principio algunos afirmaban incluso que “la andropausia” no existía sin asombrarse de lo que es imposible nombrar lo que no existe.

El doctor Georges Debled había elegido el término "andropausia" por lo que describía desde 1952 el síntoma principal de la enfermedad: “El cese natural de la función sexual en el hombre viejo”. (Le Petit Robert)

Realmente describía la Enfermedad Andropausia que

tiene una causa : la disminución de la secreción de las hormonas andrógenos (es decir, la testosterona y la dihidrotestosterona) con la edad.

tiene consecuencias sexuales acompañados o no de desordenes generales,

tiene un tratamiento especifico por la mesterolona (la mesterolona sólo existe desde 1967). (El tratamiento por la testosterona se refiere a las últimas fases de la enfermedad).

Definición medica de la enfermedad andropausia según el doctor Georges Debled :

La enfermedad  andropausia es el conjunto de las modificaciones fisiopatológicas y psicopatológicas

quiénes acompañan el cese natural y progresivo de la actividad sexual en el hombre

causada por la disminución de la producción de los andrógenos (testosterona y dihidrotestosterona)

L’Andropause Cause Conséquences et Remèdes       Maloine 1987-1988

 

Explicación de la definición:

La palabra andropausia proviene del diccionario francés (1952) para caracterizar “el cese natural de la actividad sexual en el hombre viejo”. Eso significa: disminución de la potencia sexual, desórdenes de la erección y la eyaculación (que incluyen los desórdenes prostáticos). Si no hay desórdenes sexuales, no hay enfermedad andropausia.

La disminución de la producción de los andrógenos significa que la hormona dihidrotestosterona (que es la hormona sexual) ya no es producida en cantidad normal por la transformación de la testosterona (que no es la hormona sexual sino una “prehormona” transformable en dihidrotestosterona). En consecuencia, los estudios que no mencionan la dihidrotestosterona no se refieren a la enfermedad andropausia.

El conjunto de las modificaciones fisiológicas y psicológicas que acompañan al cese natural y progresivo de la actividad sexual en el hombre, se refiere a la disminución progresiva de la secreción de testosterona (y de dihidrotestosterona) desde el principio de la enfermedad andropausia hasta la fase última de esta enfermedad, que es en realidad un hipogonadismo clásico. Si no hay síntoma de insuficiencia sexual, no hay enfermedad andropausia. Si no hay enfermedad, ningún tratamiento hormonal se justifica.

Desde la primera publicación de "La andropausia, causa, consecuencias y remedios" la idea hizo su camino, y la comunidad científica menciona ahora la amplia falta de testosterona con la edad. Realmente se trata aquí de un síndrome llamado hipogonadismo, causado por una insuficiencia muy importante de la secreción hormonal de los testículos. Este síndrome es muy conocido desde 1939, no es de ningún modo una novedad, pero parece suscitar actualmente un determinado interés para "tratar" a los ancianos debilitados.

 
Historia de la enfermedad andropausia El sistema de mantenimiento de vida La testosterona un fundamento del sistema de mantenimiento de vida Salud en el 21º siglo
Enfermedad andropausia en breve ( powerpoint)powerpoint 32x32