Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain
Obesidad   Diabetes Erección Eyaculación Próstata Adenoma de la próstata Atrofia de la próstata Cáncer de la próstata Inmunidad Calvicie
Arteriosclerosis Hipertension Enfermedad coronaria Anemia Infarto del miocardio Debilidad muscular Osteoporosis Artrosis Depresión nerviosa Parkinson. Alzheimer
   Home white on blue 32x32 MAPA DEL SITIO                  DR  GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS  
 





Hombre sin edad 300 x 450 jpg ok










































































La próstata no es sólo una glandula

EL HOMBRE SIN EDAD en breve

AMAZON : EL HOMBRE SIN EDAD

 La prostate n'est pas une glande.Shémas.

     A B C

La mayor confusión existe en la literatura sobre la definición de ese órgano. La próstata no es una glándula en contraste con la definición rudimentaria del diccionario y de algunos libros de medicina.¿Qué dice el diccionario?

"Próstata: glándula  a secreción exocrina y interna de los genitales masculinos , que se encuentra alrededor de la porción inicial de la uretra por debajo de la vejiga y cuya secreción  contribuye a la formación del esperma"

 

Esta definición es incorrecta, evocando sólo la estructura de los órganos glandulares. De ahí la idea comúnmente aceptada de que la próstata es una glándula cuya función es exclusivamente sexual. Esto es fundamentalmente errónea.

Correcta definición de la próstata: La próstata es una estructura fibrosa y muscular en la cual hay glándulas más o menos desarrolladas en función de la persona y que rodea la porción de la uretra entre el cuello de la vejiga y el esfínter (A).

 

En la parte superior de la musculatura de la próstata, el elemento muscular predomina sobre los elementos glandulares y se continúa con la musculatura del cuello de la vejiga.

 

Normalmente la musculatura de la próstata abre ampliamente la uretra posterior, cuando la vejiga se vacía (B).

 

 

Mictiographie normale homme

                                                                                                          B

La radiografía realizada durante la micción muestra una apertura amplia (1,5 centímetro) de la uretra prostática  (B)

 

 La serie de radiografías tomadas durante la micción muestran normalmente una ampliación de la uretra prostática (B) La micción normal necesita la integridad de la estructura muscular de próstata. La fibrosis excesiva o las anomalías musculares explican las dificultades de la micción en algunos pacientes que no son portadores de elementos glandulares malignos o benignos de la próstata.

 

Mictiographie sclérose do col homme

C

La radiografía realizada durante la micción muestra un estrechamiento de la uretra prostática ( 3 milímetros) resultado de la esclerosis de musculatura prostática  (C)

 

Los pacientes que tienen fibrosis (C) de la musculatura prostática son a menudo jóvenes. Los trastornos de la micción de los cuales se quejan son conocidos en la literatura médica como "prostatismo sin próstata", lo que obviamente no tiene sentido. Muchos de ellos están acusados de locura y viven un calvario físico y psicológico real. Esta situación es particularmente deplorable que es posible curar esta enfermedad.

 

En realidad, estos hombres tienen una atrofia de la próstata.

 
Historia de la enfermedad andropausia El sistema de mantenimiento de vida La testosterona un fundamento del sistema de mantenimiento de vida Salud en el 21º siglo
Enfermedad andropausia en breve ( powerpoint)powerpoint 32x32