Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain
Obesidad   Diabetes Erección Eyaculación Próstata Adenoma de la próstata Atrofia de la próstata Cáncer de la próstata Inmunidad Calvicie
Arteriosclerosis Hipertension Enfermedad coronaria Anemia Infarto del miocardio Debilidad muscular Osteoporosis Artrosis Depresión nerviosa Parkinson. Alzheimer
   Home white on blue 32x32 MAPA DEL SITIO                         DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS  
 




Hombre sin edad 300 x 450 jpg ok



























































































 

HORMONA DE CRECIMIENTO, DHEA, TIROXINA Y CORTISONA

EL HOMBRE SIN EDAD en breve

AMAZON : EL HOMBRE SIN EDAD

***

El mantenimiento del sistema de Salud depende del equilibrio de las hormonas andrógenos 
(precursores y derivados de la Testosterona)

El doctor Georges Debled a demostrado al congreso de Dallas consagrado al envejecimiento en 1992 el papel esencial de la testosterona en la prevención de las enfermedades del envejecimiento

Conference of  Dr Georges Debled on andropause disease at the Barnes Foundation USA February 25th 1992  (Video) (56 minutes)

Más tarde un verdadero entusiasmo se apoderó de una serie de médicos vendedores de juventud que prescriben todas las clases de hormonas, sin respetar el principio de cautela y sin base científica seria.

Es el estudio de la bioquímica individual que guía el tratamiento ya que cada uno envejece a su manera. El estudio bioquímico permite determinar la dosis a tomar en función de la cantidad de hormona que falta y en función de las interacciones que este tratamiento desencadenará en la secreción otras hormonas.

Esta página desarrolla resumidamente algunos conocimientos actuales sobre el tratamiento hormonal antienvejecimiento. Enunciaré en primer lugar algunos principios sobre la DHEA, la hormona de crecimiento, la tiroxina, la cortisona

 ADVERTENCIA :

Si no hay síntoma, no hay enfermedad. Si no hay de enfermedad no se indica un tratamiento hormonal.

DHEA

La DHEA  no surte niguno efecto sexual en el hombre

No es una hormona. No se demostró nunca el receptor hormonal del DHEA.
La DHEA es el precursor bioquímico de la testosterona  (cuyo receptor celular es universal). Esta transformación en testosterona sólo es realizable por una cadena de reacciones enzimáticas específicas en las células que “fabrican” de la testosterona.

 La DHEA introducida en el organismo se transforma un poco en testosterona pero sobre todo en “androsterona” que tiene propiedades androgénicas ligeras.

La DHEA introducida en el organismo se transforma también en una serie de componentes bioquímicos. La utilización del DHEA sustituirá nunca el efecto de la hormona “terminada”, la testosterona.

La DHEA no es una “hormona misteriosa”. Es una molécula natural, como el azúcar. Su composición molecular es conocida desde su descubrimiento por Butenandt en 1936 que recibió el Premio Nobel para este descubrimiento que conducía a la síntesis de la testosterona.

.La DHEA no tiene ninguna acción sexual en el hombre

Existe contraindicaciones por la prescripción de DHEA (cáncer del seno, embarazo, problemas prostáticos)

Prescribir una dosis estándar diaria de 50 o de 25 miligramos es un no sentido. Todo tratamiento debe adaptarse. 10 miligramos de DHEA al día es mucho ya.

Como el DHEA se transforma en numerosos cuerpos químicos distintos, es necesario comprobar estas distintas transformaciones evaluando estas moléculas químicas no sólo en la sangre sino también los metabolitos en la orina. Estas comprobaciones requieren análisis específicos indispensables para el que no quiere jugar “al aprendiz de brujo”. Simples dosificaciones sanguíneas del DHEA no bastan a incluir la conducta del tratamiento.  

¿En los años 90 algunos autores se preguntaron si el DHEA no fuera la fuente de la juventud? En 2003 una publicación científica (seguida por otras) se pregunta: ¿“Se agota la fuente de la juventud?” (cargar).

***

La hormona de crecimiento (GH) ( ¡ prudencia ! - ¡ no es un tratamiento anti envejecimiento !)

Existe enanos centenarios (que no secretan hormona de crecimiento) mientras que los gigantes (que secretan demasiada hormona de crecimiento) no superan cincuenta años.
Recientes estudios demuestran el efecto negativo de las hormonas de crecimiento:

GH es oxidante.pdf  cargar pdf La hormona de crecimiento causa un estrés oxidante.
GH y insuficiencia cardiaca cargar pdf  : No se prueba que la administración de hormona de crecimiento sea favorable en cardíaco.

GH  aumenta la mortalidad  cargar pdf  : La administración de hormona de crecimiento acelera la mortalidad de los grandes enfermos.

GH Somatopause to treat or not. cargar pdf  : El tratamiento por la hormona de crecimiento no es fundado.

2007 - Patients with congenital deficiency of IGF-I seem protected from the development of malignancies: a preliminary report : IGF1, factor de crecimiento, es estimulado por GH (hormona de crecimiento) que por consiguiente estimula el crecimiento del cancer .

2008 - Longevity is linked with receptor's resistance to the growth factor IGF1 (cargar)  ¡ Este trabajo implica la acción negativa de la GH (hormona de crecimiento) sobre la longevidad !

2013 - Repression of GH signaling: One extended life to live! (cargar)

Ratones resistantes al hormona de crecimiento tienen una vida más larga que la de  los ratones "normales".

La administración de la hormona de crecimiento no puede aconsejarse sin haber practicado un chequeo biológico específico y pruebas funcionales específicas que deben practicarse preferiblemente en un servicio de endocrinología. La administración de hormona de crecimiento no puede hacerse de manera aleatoria, como se lo ve demasiado (incluso bajo el pretexto de administrar pequeñas dosis)

***

tIroxina

La administración de esta hormona se indica solamente en el hipotiroidismo que es una enfermedad bien conocida. Un tratamiento no se justifica en ausencia de síntomas específicos.

***

COrtisona

La administración de esta hormona se indica solamente en las insuficiencias hormonales demostradas. Un tratamiento no se justifica en ausencia de síntomas específicos.

Ácidos grasos     Estrés oxidativo    Hormonas     Genes    Telomeros

 

 
Historia de la enfermedad andropausia El sistema de mantenimiento de vida La testosterona un fundamento del sistema de mantenimiento de vida Salud en el 21º siglo
Enfermedad andropausia en breve ( powerpoint)powerpoint 32x32