Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain          drapeau AR
MAPA DEL SITIO DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS
 SOLUCIONES AL ENVEJECIMIENTO DE LA MUJER



mujer sin edad 300 x 450

 

Errores del  tratamiento de la menopausia

HISTORIA DE LA ENFERMEDAD ANDROGÉNICA SE LA MENOPAUSIA

La enfermedad androgénica de la  menopausia

explica un conjunto de desordenes que aparecen después de la menopausia.

Este nuevo concepto (1) es parecido la enfermedad androgénica de la andropausia descrita por el doctor Georges Debled desde decenas de años.

Durante este período que se remonta a 1974 numerosas mujeres consultaban para desordenes de la micción. Se consideraban generalmente como “histéricas”.

En psicoanálisis y en historia de la psicología, la histeria es una neurosis referente la as mujeres y la los hombres con síntomas clínicos variados, dónde el conflicto psíquico se expresa por manifestaciones funcionales (anestesias, parálisis, ceguera, contracciones…) sin lesión orgánica. Hay crisis  emocionales con teatralidad y fobias.

Se no hacían caso las patologías orgánicas de la uretra femenina (y de la uretra masculina). Las mujeres y los hombres que presentaban estos desordenes de la micción eran por lo tanto “histéricos'”.

Bastaba sin embargo con estudiar las denuncias de estos enfermos para demostrar la función normal y anormal de la uretra posterior según datos de la endoscopia, de la uro dinámica y de los estudios anatomopatólogicos.

La cirugía endoscópica de la uretra posterior enferma permitió estudiar la estructura de los tejidos retirados que demostraron siempre una esclerosis en distintos grados.

Desde 1974 el doctor Georges Debled había demostrado que las anomalías de la uretra posterior en el hombre (la próstata) podían ser causadas por desordenes endocrinos referentes al equilibrio de las hormonas masculinas.

Realmente era así mismo en la mujer: las anomalías de la uretra posterior pueden ser causadas por desordenes endocrinos referentes al equilibrio de las hormonas masculinas.

Estos desordenes endocrinos son también responsables de los desordenes asociados a la andropausia (enfermedad andropausia) o a la menopausia (enfermedad menopausia) (1)

Pedir a su médico prescribirle los análisis detallados.

1. G. DEBLED G. The menopause disease (La enfermedad androgénica de la menopausia). Approaches to aging control : 19:17-24,October 2015