Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain          drapeau AR
MAPA DEL SITIO DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS
 SOLUCIONES AL ENVEJECIMIENTO DE LA MUJER
 

 

Errores del  tratamiento de la menopausia

La Enfermedad Androgénica de la Menopausia

El tratamiento de esta enfermedad es hecho por la mesterolona que reemplaza la testosterona y la dihidrotestosterona cuando es necesario (el déficit se demuestra mediante análisis de sangre).

Advertencia

El concepto y la patología "enfermedad menopausia" nunca se ha descrito antes. La realidad de esta entidad de la enfermedad se basa:

1. sobre el conocimiento de la fisiología y la bioquímica hormonal del ciclo de la mujer, tal como se encuentra en los excelentes tratados de hormonología (ver: Baulieu E-E y Kelly Paul A. Hormones Hermann publishers, 1990) (1),

2. en la experiencia clínica y los análisis bioquímicos detallados que se inició en 1998 en las mujeres con "menopausia" habiando presentado síntomas característicos de la "enfermedad de la menopausia." El estudio clínico inicial fue perseguido por abordaje terapéutico apropiado cuando la "enfermedad de la menopausia" es diagnosticada bioquímicamente,

3. en el estudio clínico y biológico de las mujeres tratadas con la Mesterolona y quien fueron liberadas de sus síntomas,

4. cada estudio biológico aquí se refiere a la individualidad bioquímica y clínica de cada mujer.

5. La palabra "menopausia" se detiene en el cese de la menstruación. Por lo tanto, " la terapia de la palabra" no se refiere a una enfermedad.

6. En consecuencia, las innumerables publicaciones, estudios a doble ciego y sin resultados clínicamente significativos  publicados por especialistas altamente calificados, tratamientos diversos, hierbas, explicaciones y tratamientos sin fundamento, reemplazos de hormonas innecesarias de todo tipo (TRH o HRT en inglés)(HRT = estrógenos y sus derivados, progesterona y sus derivados que causan desastres - ver avertencia del NHI de los EE:UU: Important Warning),,   libros, que contienen la palabra "menopausia"    (Hay más de 28 millones de referencias en google) no se ven preocupados por la "enfermedad menopausia", presentada por primera vez ante una audiencia de doctores en octubre de 2015 y publicada en Approaches to aging control : 19:17-24,October 2015.

7. El término "enfermedad menopausia" es una colocación  lingüística. No he encontrado mejor, ya que el síntoma principal, pero no patológico, de la enfermedad es la ausencia definitiva de menstruaciones; síntomas patológicos se enumeran a continuación. No tendría ninguna objeción a que una  "mente iluminada" ofrezca una mejor definición de esta enfermedad. También, ellos quien quieren mejorar el concepto, son los bienvenidos.

8. Atrofia vaginal. Ejemplo de confusión entre la palabra "menopausia" y la "enfermedad menopausia" powerpoint.

The menopause disease .pdf  Octobre 2015.    SEMAL Madrid

G. Debled. The menopause disease. Approaches to aging control : 19:17-24,October 2015

http://www.semal.org/revista

Para  entender esta enfermedad del envejecimiento es indispensable establecer una definición precisa. El doctor Georges Debled propone la siguiente definición:

 

La enfermedad androgénica de la menopausia es

el conjunto de las modificaciones patofisiológicas y psicopatológicas

causadas por la disminución aguda o progresiva de la producción de los andrógenos

después del cese definitivo de las menstruaciones.

 

Explicación de los elementos de la definición:

  • la palabra menopausia se conoce desde 1823. Significa stricto sensu “el cese de las menstruaciones”. Por lo tanto el síntoma más evidente de la “menopausia” es el cese de las menstruaciones. Este síntoma no es patológico sino “señal” una transformación principal del organismo. Esta es la razón por la que la palabra “menopausia” se utiliza en el concepto de la “enfermedad” que puede manifestarse en el momento o después del cese de las normas.

  • La semántica “enfermedad menopausia” permite enunciar una patología que tiene una causa (disminución de la secreción de los andrógenos),  consecuencias funcionales, locales y generales (véase abajo) cuyo tratamiento es específico.

  • el cese de las menstruaciones se acompaña o no de distintos desordenes que pueden ser la

  •  expresión de una enfermedad.

  • la disminución de la producción de los andrógenos significa que la hormona dihidrotestosterona que es la hormona sexual ya no es producida en cantidad normal por la transformación de la testosterona (que no es la hormona sexual sino es una “pre hormona” transformable en dihidrotestosterona). En consecuencia, los estudios que no mencionan el dihidrotestosterona no se refieren a la “enfermedad menopausia”.

  • el conjunto de las modificaciones fisiológicas y psicológicas que acompañan el cese definitivo de las menstraciones están por nuestra definición, las consecuencias de la disminución aguda o progresiva de la secreción de testosterona y de dihidrotestosterona.

  • la enfermedad menopausia ocurre a partir de cincuenta años y a veces incluso antes. Se manifiesta cuando la producción de las hormonas andrógenos (testosterona y dihidrotestosterona) disminuye significativamente después del cese definitivo de las menstruaciones.

  • Si no hay síntoma no hay enfermedad menopausia. Si no hay enfermedad ningún tratamiento hormonal por los andrógenos se justifica.

CAUSA

Los ovarios secretan el estradiol, la progesterona y la testosterona.

El cese de la producción del estradiol y de la progesterona está vinculado al paro de la ovulación y de las  menstruaciones que son cambios fisiológicos.

La reducción simultánea aguda o progresiva de la secreción de testosterona por los ovarios (a una edad donde la secreción de hormonas masculinas por las glándulas surrenales ya disminuyó) generalmente no se tiene en cuenta (y aún menos la transformación de testosterona en dihidrotestosterona) por los médicos.

Tasas sanguíneas de las hormonas ováricas en la mujer antes de la menopausia

Los ovarios secretan el estradiol, la progesterona y la testosterona.

La secreción de estas 3 hormonas por los ovarios se detiene en el momento de la menopausia.

Las fases proliferativas y secretorias del ciclo menstrual son controladas por el estradiol y la progesterona con el fin de favorecer la fertilización de los óvulos. Estas “funciones” no tienen ya lugar de ser después del cese de las menstruaciones. ¿Se puede preguntarse lógicamente qué razón justificaría la sustitución sistemática de estas hormonas (a parte el hecho de querer prolongar el ciclo ovárico que se han convertido en inútil) en ausencia de ovulación? La ausencia de rigor científica condujo al desastre (17).

La producción total de la testosterona durante el ciclo menstrual es más importante que la producción de estradiol.

¿Por lo tanto  se puede preguntase por qué se le propuso la sustitución en estradiol anteriormente descuidando la producción de testosterona por los ovarios?

La disminución brusca de la secreción esencial de testosterona en el momento o después del cese de las menstruaciones es responsable de los desordenes causados por la “enfermedad menopausia”.

CONSECUENCIAS

La reducción de la producción de los andrógenos causa en la mujer en distintos grados:

Consecuencias funcionales:

Sofocos, irritabilidad, hinchazón intestinal, piernas infladas.

Consecuencias generales:

Son homólogas a las de la “enfermedad andropausia” descrita por primera vez por el doctor Georges Debled en 1988. A las mismas causas suceden las mismas consecuencias.Ver

 http://www.es.hombre.georgesdebled.org/andropausia libro causa.htm  y http://www.homme.es.georgesdebled.org/enfermedad andropausia.htm

http://www.hombre.es.georgesdebled.org/mapa del sitio.htm  (envejecimiento general)

Consecuencias generales
desórdenes de los lípidos turbios vasculares cansancio
hypercoagulación trombosis venosas turbio reumático
 depresión nerviosa involución del cerebro enfermedad de Alzheimer

Estas consecuencias se asignaron incorrectamente a un defecto de secreción del estradiol y de la progesterona (las hormonas de la fecundación y del embarazo). Realmente los desordenes son las consecuencias de un defecto de secreción de las hormonas masculinas (la testosterona para las consecuencias generales y la dihidrotestosterona para las consecuencias locales).

Consecuencias locales

Son la consecuencia de una involución de los órganos genitales masculinos de la mujer :

  • La incontinencia, las urgencias de la micción, la cistitis crónica y el desorden devastador de la cistitis intersticial, consecuencias de una esclerosis y de una inflamación del cuello de la vejiga.

  • Relaciones sexuales dolorosas o difíciles causadas por la esclerosis de la vulva.

 Estas patologías locales resultan de una insuficiencia de la producción de dihidrotestosterona (la falta de testosterona impide la producción de dihidrotestosterona).

El tratamiento bien proporcionado por las hormonas masculinas y más concretamente por la mesterolona se indica en los casos de “enfermedad menopausia” y en las otras causas de insuficiencias de los andrógenos en la mujer.

El tratamiento por los solos estrógenos o con la progesterona no corresponde al tratamiento de la enfermedad menopausia cuya definición propusimos. Se ignora generalmente esta patogenia.

El “tratamiento de sustitución hormonal clásico (HRT)” altera seriamente la salud de las mujeres “tratadas”. Ver a http://www.whi.org

REMEDIOS

El TRATAMIENTO DE LAS DEFICIENCIAS ANDROGÉNICAS EN la MUJER Y de la ENFERMEDAD MENOPAUSIA (según la definición de doctor Georges Debled) POR la MESTEROLONA

Si no hay síntoma, no hay enfermedad. Si no hay enfermedad ningún tratamiento hormonal por los andrógenos se justifica.

El tratamiento específico consiste en la toma diaria de 5 a 10 miligramos de mesterolona. Una dosis de 25 miligramos puede ser tomada durante una perioda limitada.

Interés por la industria farmacéutica

1. Hoy la mesterolona no se prescribe para la mujer. Se reserva incluso solamente a los hombres.

2.  La“North American Menopause Society” define los andrógenos como: “un grupo de hormonas que desarrolla y mantiene las características de los órganos sexuales secundarios. Son producidos además en pequeña cantidad en la mujer y son importantes para la síntesis de los estrógenos. Desempeñan también un papel importante en la función sexual, la masa y la fuerza muscular, la densidad ósea, la energía y el bienestar psicológico. En la mujer, la mayor parte de los andrógeneos es producida por los ovarios y las gandulas suprarrenales (testosterona,la androstenediona y la dehydroepiandrosterona (DHEA). Estas hormonas pueden ser obtenidas con receta o sin condición pero no son aprobadas por el Gobierno para su uso en la mujer”.  Observemos que la dihidrotestosterona no se menciona en esta definición de la “North American Menopause Society”.

3. Administrar la mesterolona en la mujer es prohibida por la industria farmacéutica debido a los riesgos de virilisation contrariamente a nuestras comprobaciones para su utilización a dosis fisiológicas. La mesterolona cubre todas las indicaciones terapéuticas de las deficiencias en andrógenos en la mujer.

4. Hay interés en industrializar la mesterolona con otra finalidad que la que presidió a su comercialización (solamente para los hombres). La fabricación de comprimidos divisibles de 5 y 10 miligramos deberían cubrir una amplia escala de dosis terapéuticas.

5. Se puede también prever el fabication de la mesterolona aplicable en gel o en parche.

6. La mesterolona fue comercializada en 1967 para compensar las deficiencias androgénicas en el hombre.

7. Está por lo tanto en el ámbito público. Se conoce su fabricación. No hay efecto secundario descrito en el hombre. Nuestra utilización de la mesterolona en la mujer a dosis fisiológicas no causó ningún efecto indeseable sobre un período de 13 años.

8. Antes de la menopausia cada mujer secreta cada día del ciclo 0,2 miligramos de testostetrona = 200 microgramos = 200.000 nanogramos = 200.000.000 de picogramos. La mesterolona permite sustituir a los andrógenos cuya secreción es defectuosa en la mujer.

9. La mesterolona puede utilizarse sola o simultáneamente a otras sustancias.

10. En los casos o estrógenos y progesterona se indicarían antes o después de la menopausia, la mesterolona podría frustrar los efectos nocivos restableciendo una biología hormonal “equilibrada”. La mesterolona entonces seria tomada separadamente.

11. La prescripción magistral de mesterolons no está prohibida. La industrialización para su utilización en la mujer es evidente. Se podrán también fabricar un gel o parches y aún comprimidos a acción prolongada

¿Por qué es la mesterolona el tratamiento de excelencia para tratar las deficiencias androgéniques en la mujer?

  • La mesterolona no puede transformarse (aromatizada) en estradiol contrariamente a la testosterona. Un radical metil insertado en C1 le confiere esta propiedad.

  • La mesterolona puede ser tomada sola.

  • A las dosis fisiológicas la mesterolona no influye sobre la secreción de LH por la glándula hipófisis (reduciéndola) contrariamente a la testosterona.

  • Las dosis fisiológicas de mesterolona producen efectos que se añaden a los de la testosterona secretada por el organismo.

 

  • A dosis fisiológicas el dopaje no existe y la sobredosis tampoco. Las dosis prescritas varían entre 5 y 10 miligramos al día. Se pueden prever dosis de 25 miligramos. sobre el cerebro. La prevención de la enfermedad de Alzheimer debería preverse (15).

La mesterolona bien proporcionada no causa virilismo.

El tratamiento de las deficiencias androgénicas consiste simplemente en sustituir a las secreciones que faltan de testosterona y dihidrotestosterona gracias a la propiedad de la mesterolona. En esta situación la mujer compensa simplemente su estado fisiológico previo. Se evitan las consecuencias desastrosas del déficit androgénico. La mesterolona utilizada a dosis fisiologicas permite eso.

El virilismo que sería causado por la mesterolona sería la consecuencia de un dopaje que debe proscribirse. Nunca constatamos un único caso de virilismo después de 13 años de seguimiento terapeútico.

El diagnóstico biológico científico de la insuficiencia de las  hormonas masculinas en la mujer

A propósito de la determinación de la tasa de testosterona y dihidrotestosterona en el suero:

  • La espectrometría de masa-Cromatografía gaseosa es el método más preciso. (Taieb and all, 2003) (8)
  •  las dosificaciones por radio-immuno-análysis son significativas. Ejemplo: ACS 180 de Bayer Diagnósticos) (Davison SL and DE. 2005) (9). Como existe numerosos equipos de análisis procedentes de distinto laboratorio es necesario efectuar siempre estos análisis en el mismo laboratorio para comparar razonablemente los resultados.
  • Los glucurónidos de los andrógenos son marcadores también interesantes de la actividad androgénica en la mujer (Labrie F. and all.2006) (10).

El estudio del doctor Georges Debled sobre las deficiencias androgénicas está basado en el análisis de la totalidad del metabolismo de los andrógenos en el hombre desde hace 40 años y en la mujer desde hace 13 años. Este estudio permite definir la producción diaria de los andrógenos. Es la llave del diagnóstico para numerosas patologías desconocidas en el hombre como en la mujer. Este estudio permitió describir la enfermedad andropausia en 1988. (RIA)

 http://www.es.hombre.georgesdebled.org/andropausia libro

 causa.htm  y http://www.homme.es.georgesdebled.org/enfermedad andropausia.htm

http://www.hombre.es.georgesdebled.org/mapa del sitio.htm  (envejecimiento general)

Nuestro estudio de las deficiencias androgénicas en la mujer siempre fue realizado por un laboratorio de referencia durante más de 10 años (laboratorio la Universidad de Lieja, CHU, Lieja, Bélgica).

El estudio del "pool" de los andrógenos establece la producción diaria en andrógenos


Experiencia clínica

Si no hay síntoma no hay enfermedad. Si no hay enfermedad ningún tratamiento hormonal por los andrógenos se justifica.

Según el estudio del doctor Georges Debled. los síntomas de la deficiencia androgénica en la mujer se correlacionan con la producción diaria escasa en andrógenos::que es caracterizada por:

  • tasas bajas de testosterona y dihidrotestosterona en el suero

  • tasas bajas de metabolitas en el suero.

  • tasas bajas de metabolitas en las orinas de las 24 horas.

Este estudio permitió tratar con éxito las deficiencias androgénicas en la mujer desde hace 13 años.

El "pool" de los andrógenos se evaluó en cada caso.

Se siguió a más de 50 mujeres durante 13 años. El precripción de mesterolona se continúa en la práctica diario hoy, las mujeres bajo tratamiento deseando proseguirlo dando sus efectos beneficiosos. La pertinencia del tratamiento está basada en la historia clínica y el estudio del pool de los andrógenos en cada mujer que es única (11). Nunca hubo un efecto secundario indeseable. El seguimiento del tratamiento puede hacerse por anlaysis simplificadas.

Cada médico generalista, cada ginecólogo, cada médico debería conocer:

·         El diagnóstico clínico de la deficiencia androgénica en la mujer.

·         El diagnóstico biológico simplificado y no costoso de la deficiencia androgénica en la mujer.

·         La eficacia del tratamiento poco costoso del tratamiento de las deficiencias androgénicas en la mujer.

El estudio del doctor Georges Debled puso de relieve el concepto de “enfermedad menopausia”

  • Se asignaron numerosos desordenes de la menopausia incorrectamente al defecto de secreción de estradiol y progesterona. Los médicos en general.consideran este concepto contaminado aún como un dogma.

  • El Gobierno de los Estados Unidos no permite la importación y la prescripción de mesterolona. (La razón que es que la administración responsable no ve la utilidad).

  • La industria farmacéutica reserva la utilización de la mesterolona solamente para los hombres y la prohibición en la mujer.

  • El estudio del doctor Georges Debled sobre la menopausia comenzó en 1996. Se continuó después consolidada por las conclusiones del WHI  (Women’s Health Initiative)  en 2002. JAMA. 2002 Jul 17;288(3):321-33(5).

  • Este estudio confidencial fue realizable porque la mesterolona puede obtenerse y prescribirse en Europa.

  • Después de la conclusión de la Women' s Health Iniciativa en 2002 (5) y la condena por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos (17), el doctor Georges Debled publica por primera vez sus conclusiones sobre el tratamiento de las deficiencias androgenicas en la mujer por la mesterolona. Se trata de una solución válida para compensar las deficiencias en andrógenos antes y después de la menopausia. Este estudio no se publicó nunca en una revista científica ni en una revista general. No se presentó en ninguna conferencia y en ningún congreso. (18).

·         Se trata de un concepto completamente nuevo (18).

Investigaciones futuras

Estudios complementarios a grande escala serán necesarios para especificar los contornos del tratamiento por la mesterolona de las deficiencias androgénicas en la mujer. Estos estudios a amplia escala deberán tener en cuenta la biología de los andrógenos en la mujer. Deberían suscitar el interés de los Gobiernos y de la industria farmacéutica para luchar contra las enfermedades del envejecimiento.

Bibliografía

1. Hormones. E-E Baulieu and Paul A.Kelly. Hermann publishers1990)

2. Twenty-four hours mean plasma testosterone concentration decline in non premenopausal women. Zumoff B, Strain GW,Miller LK, Rosner W. J Clin Endocrinol Metab, 1995, 80:1429-1430

3. Consequences of oral contraceptive troubles with decrease of androgen ovarian synthesis. Harrison’s Principes de medicine interne – 331 : Maladies de l’ovaire et de l’appareil génital féminin: p. 1832-1833, 1988.

3.1.  Effects of oral contraceptives on breast epithelial proliferation. Isaksson E, von Schoultz E, Odlind V, Soderqvist G, Csemiczky G, Carlstrom K, Skoog L, von Schoultz B. Department of Oncology, Radiumhemmet, Karolinska Hospital, Stockholm, Sweden Breast Cancer Res Treat2001 Jan; 65(2):163-169

3.2  Oral contraceptive use as a risk factor for premenopausal breast cancer: a meta-analysis.

Kahlenborn C, Modugno FPotter DM, Severs WB. Mayo Clin Proc. 2006 Oct;81(10):1290-302.

3.3. Effect of Depo-Medroxyprogesterone Acetate on Breast Cancer Risk among Women 20 to 44 Years of Age. Christopher I. Li, Elisabeth F. Beaber, Mei Tzu Chen Tang,Peggy L. Porter, Janet R.Daling,  Kathleen E. Malone. Cancer Res; 72(8); 2028–35.2012

4.  Impact of Oral Contraceptives on Sex Hormone-Binding Globulin and Androgen Levels: A Retrospective Study in Women with Sexual Dysfunction.Panzer et al. The Journal of Sexual Medicine, January 2006;3:p.104-113

5. Risks and benefits of estrogen plus progestin in healthy postmenopausal women: principal results From the Women's Health Initiative randomized controlled trial. Rossouw JE, Anderson GL, Prentice RL, LaCroix AZ, Kooperberg C, Stefanick ML, Jackson RD, Beresford SA, Howard BV, Johnson KC, Kotchen JM, Ockene J; Writing Group for the Women's Health Initiative Investigators. JAMA. 2002 Jul 17;288(3):321-33.

6. Promotional tone in reviews of menopausal hormone therapy after the Women's Health Initiative: an analysis of published articles.Fugh-Berman A, McDonald CP, Bell AM, Bethards EC, Scialli AR.Department of Physiology and Biophysics, Georgetown University Medical Center, Washington, DC, USA.PLoS Med. 2011 Mar;8(3):e1000425. Epub 2011 Mar 15.

7. Androgens and osteocalcin during the menstrual cycle. Massafra C, De Felice C, Agnusdei DP, Gioia D, Bagnoli F. Department of Obstetrics and Gynecology, University of Siena, Italy. J Clin Endocrinol Metab. 1999 Mar;84(3):971-4

8.Testosterone measured by 10 immunoassays and by isotope-dilution gas chromatography-mass spec­trometry in sera from 116 men,women, and children. Taieb J, Mathian B, Millot F, Patricot MC, Mathieu E, Queyrel N, Lacroix I, Somma-Delpero C, Boudou P. Hormonology Laboratory, A. Béclère Hospital, 92141 Clamart, France. Clinical Chemistry 49, 1381-1395, 2003.

9. Androgen levels in adult females: changes with age, menopause, and oophorectorny. Davison SL, Bell R, Donath S, Montalto JG, Davis SR. J Clin Endocrinol Metab, 2005, 90:3847-53.

10. Androgen glucuronides, instead of testosterone, as the new markers of androgenic activity in women.Labrie F, Bélanger A, Bélanger R Bérubé R, Martel C, Cusan L, Gomez J, Candas B, Castiel I, Chaussade V, Deloche C, Leclaire J.. J Steroid Biochem Mol Biol, 2006, 99:182-188.

11. Wide distribution of the serum dehydroepiandrosterone and sex steroid levels in postmenopausal women: role of the ovary? Labrie F, Martel C, Balser J.  Endoceutics Inc, Quebec City, Quebec, Canada. Menopause.2011 Jan: 18 (1):30-43.

12. Low testosterone levels predict all-cause mortality and cardiovascular events in women: a prospective cohort study in German primary care patients. Sievers C, Klotsche J, Pieper L, Schneider HJ, März W, Wittchen HU, Stalla GK, Mantzoros C.Department of Endocrinology, Max Planck Institute of Psychiatry, Kraepelinstrasse 2-10, Munich, Germany. Eur J Endocrinol. 2010 Oct;163(4):699-708. Epub 2010 Aug 4.

13. Higher serum free testosterone concentration in older women is associated with greater bone mineral density, lean body mass, and total fat mass: the cardiovascular health study. Rariy CM, Ratcliffe SJ, Weinstein R, Bhasin S, Blackman MR, Cauley JA, Robbins J, Zmuda JM, Harris TB, Cappola AR. Division of Endocrinology, University of Pennsylvania School of Medicine, Philadelphia, Pennsylvania 19104, USA. J Clin Endocrinol Metab. 2011 Apr;96(4):989-96. Epub 2011 Feb 2.

14.Hormonal Influences Upon Connective Tissue Changes of Aging, SOBEL H. and MARMORSTON J. Institute for Medical Research, Cedars of Lebanon Hospital, and the Depart-ment of 
Biochemistry and Nutrition and the Department of Medicine, University of Southern 
California, Los Angeles, California,
in: PINCUS G (ed. ) Recent Progress in Hormone Research, vol. 14. Academic New York 1958.

15. Brain levels of sex steroid hormones in men and women during normal aging and in Alzheimer's disease. Rosario ER, Chang L, Head EH, Stanczyk FZ, Pike CJ. Davis School of Gerontology, University of Southern California, Los Angeles, CA 90089, USA. Neurobiol Aging. 2011 Apr;32(4):604-13. Epub 2009 May 9.

16. La pathologie obstructive congénitale de l’uretère terminal. G. Debled : p. 446- 452 ; Acta Urologica Belgica, 1971, 39, 371-465) See pathology in : http://www.georgesdebled.org/Pathologie uretère terminal.pdf 

17. High Court Rejects Pfizer Hormone Therapy Lawsuit Appeal

Date Published: Wednesday, June 22nd, 2011

The U.S. Supreme Court refused to hear a Pfizer Inc. unit’s appeal of a $58 million award in a case

against Premarin and Prempro menopause drugs.

Three Nevada women who contracted breast cancer after taking the company’s menopause drugs

were awarded the amount in a 2007 case.

The rebuff leaves the amount as the largest to be upheld on appeal in thousands of hormonereplacement

drug suits. Over six million women took Prempro and other menopause drugs before a

2002 study pointed out their links to cancer. At one point Pfizer and his units faced more than 10,000

claims, according to lawyers for former users.

The Nevada Supreme Court concluded jurors properly held Pfizer’s Wyeth unit responsible for hiding

the breast-cancer risks of Premarin and Prempro. The original 2007 case resulted in an award totaling

$134.1 million to Arlene Rowatt, Jeraldine Scofield and Pamela Forrester. The trial judge later

reduced the verdict to $57.6 million.

Yearly sales of Wyeth’s hormone replacement drugs exceeded $2 billion before a 2002 study,

sponsored by the U.S. National Institutes of Health, suggested that women using the medicines had a

24 percent higher risk of breast cancer.

Pfizer, the world’s largest drug maker, acquired Wyeth in 2009 settled a third of the pending cases

over its Prempro menopause drug. The company said last month that it set aside $772 million to

resolve claims over the medicine.

18. G. DEBLED. The menopause disease. Approaches to aging control : 19:17-24,October 2015