Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain          drapeau AR
MAPA DEL SITIO DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS
 SOLUCIONES AL ENVEJECIMIENTO DE LA MUJER




mujer sin edad 300 x 450

 

Entiendo el evejecimiento de la mujer

Errores del  tratamiento de la menopausia

 

MENOPAUSIA

 ESCLEROSIS DEL CUELLO DE LA VEJIGA

Y DEFICITS EN ANDRÓGENOS

Envejecimiento de los órganos sexuales

La solución esta aquí

Patent abstract

ESCLEROSIS E INFLAMACIÓN DEL CUELLO DE VEJIGA

La incontinencia, las urgencias de la micción, la cistitis crónica y el desorden devastador de la cistitis intersticial pueden ser las consecuencias de una esclerosis y de una inflamación de cuello de vejiga (véase ilustraciones siguientes).

Las numerosas esclerosis de cuello de vejiga en la mujer son las consecuencias de una insuficiencia de la secreción de los andrógenos (principalmente dihidrotestosterona) antes de la menopausia (contraceptivo oral) o después de menopausia.
Estos desordenes causados por la insuficiencia en andrógenos pueden mejorarse con el mesterolona. Los resultados son a menudo espectaculares.

El doctor Georges Debled es urólogo. Tiene una experiencia de la patología del cuello de vejiga (y de su cirugía endoscópica) en la mujer desde hace 40 años. Los 13 últimos años ha descubierto el papel de la dihidrotestosterona sobre el cuello de la vejiga de la mujer y el efecto terapeútico de la mesterolona sobre esta patología.

No existe ninguna descripción de esta terapeútica en la literatura médica. Los resultados se revelan aquí por primera vez.

LA URETRA Y EL CUELLO DE LA VEJIGA EN LA MUJER

La uretra está constituida por 3 partes aproximadamente de la misma longitud (1 centímetro en la mujer adulta):

  • El segmento interno está constituido por tejido fibromuscular en continuidad con el tejido fibromuscular de la vejiga (cuello de la vejiga).

  • La parte central está constituida por el esfínter.

  • La parte externa es un conducto.

Col fonction

Fig 1.

LA FUNCIÓN DEL CUELLO DE LA VEJIGA

La musculatura del cuello de la vejiga abre activamente la uretra posterior durante la micción (flechas verdes).

El cuello de la vejiga se define como “esfínter interno” en la literatura médica en general e incluso en tratados médicos de gran valor. Eso constituye un error semántico.

El diccionario define el esfínter co.mo una estructura muscular que rodea un orificio natural contratándose (flechas rojas). Por lo tanto el cuello de la vejiga no es un esfínter.

Al contratarse la musculatura del cuello de la vejiga abre la uretra posterior (que no es un orificio natural, pero es el homólogo de la próstata en el hombre) contrariamente a la musculatura de un esfínter

FIBROSIS DEL CUELLO DE LA VEJIGA EN LA MUJER Y DEFICIENCIAS EN ANDRÓGENOS

La fibrosis del cuello de la vejiga puede ser congénita pero los casos más numerosos ocurren durante la vida. En estos casos, el cuello de la vejiga (flechas verdes) no se abre bien y su diámetro máximo es a menudo inferior a 1 centímetro

El cuello de la vejiga en la mujer es el blanco de las hormonas masculinas (como la próstata en el hombre), principalmente la dihidrotestosterona.

La insuficiencia en androgènes y más concretamente en dihidrotestosterona induce una esclerosis del cuello vesical. La musculatura atrofiada invadida por el tejido fibroso no puede abrirse normalmente. Al mismo tiempo las dilataciones venosas causan una congestión y una sensibilidad anormal del cuello vesical

Cuando no hay infección aguda de la orina, las mujeres que se compadecen a menudo son consideradas como “psicopáticas” por los médicos.

La incontinencia, las urgencias mictionnelles, las cistitis crónicas y la cistitis intersticial devastadora son las consecuencias de una esclerosis y de una inflamación  del cuello vesical  secundarios a una insuficiencia de secreción en andrógenos en la mujer.

Esclerosis del cuello vesical (en verde) con estrechamiento de la uretra posterior.

 

Esclerosis del cuello vesical (en verde) sin estrechamiento de la uretra posterior.

colsclerose +

Esclerosis moderada del cuello vesical (estrías verdes) sin estrechamiento de la uretra posterior.

INFLAMACIÓN Y CONGESTIÓN DEL CUELLO VESICAL ESCLEROSADO

colsclerose +

Esclerosis del cuello de la vejiga y congestión

col congestion

Endoscopia. Esclerosis del cuello de la vejiga y congestión.

Esclerosis del cuello vesical, inflamación y pólipos inflamatorios.

Endoscopia. Esclerosis del cuello vesical, inflamación y pólipos inflamatorios

 

INCIDENCIAS DE LA DEFICIENCIA EN ANDRÓGENOS SOBRE EL CUELLO VESICAL DE LA MUJER

La insuficiencia en andrógenos y más concretamente en dihidrotesterona induce una esclerosis del cuello vesical. La musculatura atrofiada e invadida por un tejido fibroso no puede abrirse normalmente. Al mismo tiempo las dilataciones venosas causan una congestión y una sensibilidad anormal del cuello vesical.

Cuando no hay infección aguda de la orina, las mujeres que se compadecen son a menudo consideradas como “psicopáticas” por los médicos.
El tratamiento por la mesterolona sola ha curado espectacularmente a una mujer que tenia una deficiencia probada de la producción de sus andrógenos (El Georges Debled estudio) y que presentaba una congestión del cuello de la vejiga con sensibilidad anormal. El urólogo de esta paciente había propuesto una resección endoscópica del cuello de la vejiga. La intervención se pospuso dando los resultados del tratamiento médico por la mesterolona.

 Esta mujer no tiene ya ningún síntoma desde hace 6 años gracias al tratamiento continuo por la mesterolona.

 

ANATOMOPATOLOGIA DE LA ESCLEROSIS DEL CUELLO DE LA VEJIGA EN LA MUJER

Esclerosis importante del cuello de la vejiga en la mujer

Musculatura normal del cuello de la vejiga (en rojo)

Esclerosis del cuello de la vejiga (en verde)

 

CONSECUENCIAS MECÁNICAS DE LA ESCLEROSIS DEL CUELLO DE LA VEJIGA

Hipertrofia de la musculatura vesical Hipertensión en las vías urinarias
 Hipotonía de la musculatura vesical Mala función de los riñones bajo presión

¿Cómo saber si las vías urinarias están bajo tensión?

EVOLUCIÓN DE LA INFECCIÓN EN EL APARATO URINARIO INFERIOR
DESPUÉS DE LA RESECCIÓN DEL CUELLO FIBROSO DE LA VEJIGA EN LA MUJER

Inmediatamente después de la resección del tejido fibroso, zonas inflamatorias pueden persistir en la pared vesical o (y) en la uretra anterior.

Inmediatamente después de la resección del tejido fibroso de las zonas inflamatorias pueden persistir en la uretra anterior.

La inflamación desaparece generalmente completamente 3 meses después de la resección del cuello fibroso de la vejiga.

 Col endoscopie congestion

Antes de la resección endoscópica del tejido fibroso, el cuello de la vejiga se abre mal (véase más arriba) y su diámetro es a menudo inferior a 1 centímetro. Abajo después de resección el diámetro en el cuello vesical es de 3 centímetros (es necesario dos fotografías para imaginarlo (de la parte del derecho, de la parte de la izquierda)

Cuello de la vejiga después de resección del tejido fibroso: a la derecha.

Cuello de la vejiga después de resección del tejido fibroso: a la izquierda.